viernes, 26 de septiembre de 2008

Impacte psicosocial de l´aplicació de les noves tecnologies a l´aula a la societat de la informació - Coneixement Obert, Societat Lliure - III Congrés ONLINE - Observatori per

'Querida, vivimos en una época de transición, dijo Adán,
mientras acompañaba a Eva fuera del Paraíso'
(William Ralph INGE)"

jueves, 25 de septiembre de 2008



"Hay grados de comodidad con las nuevas tecnologías. No todos tenemos las mismas destrezas tecnológicas. Se suele decir que los jóvenes tienen muchas, pero, en realidad, no siempre es así. En estos momentos, la enseñanza no supone adquirir conocimiento sino como adquirirlo mediante estas destrezas."

domingo, 21 de septiembre de 2008

El cerebro humano se desarrolló gracias a la presión social

"El cerebro humano se desarrolló gracias a la presión social
La flexibilidad y la competitividad sociales, causas posibles del crecimiento cognitivo"

miércoles, 17 de septiembre de 2008

jueves, 11 de septiembre de 2008

Aprendizaje y Neurociencia

El Arte de Cambiar el Cerebro)

por James E. Zull

Aprendizaje y Neurociencia: "Aprendizaje y Neurociencia"

Ricardo Luna

Es necesario que los modelos educativos modernos estén dirigidos a asegurar que los estudiantes controlen su aprendizaje y luego ayudarlos a comprender, es decir, que se apoyen en el denominado empowerment (permitir tomar control) , que consiste en dejarlos hacerse cargo, que perciban su entorno y luego tomen decisiones, “que sientan que su aprendizaje es interesante”, dijo Raúl Ramírez Velarde, investigador adscrito al área de Ciencias Computacionales del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), en esa ciudad. más

via

Mª Dolores Capdet

martes, 9 de septiembre de 2008

Un intento seguimiento del curso de conectivismo


"La idea de que cada persona tiene experiencias únicas".


Este blog nace con la pretensión de ser una herramienta en el seguimiento del curso sobre conectivismo , y de su entorno





Galeria de Emilio Quintana

Quintana