domingo, 3 de mayo de 2009

YouCube by Aaron Meyers

Edupunk pontydysgu
1º'Edupunk es una filosofía profundamente arraigada en la creencia de que los educadores pueden hacerlo ellos mismos', y utilizar las herramientas que están abiertas, 'libre' y no de propiedad. . Es un movimiento en contra de la mercantilización de la enseñanza y en contra de la especulación corporativa.. No se trata sólo de abrir la selección de herramientas y tecnologías. . También se trata de la libertad de elegir los métodos de enseñanza que están abiertas y centradas en los estudiantes. . Incluso yo iría tan lejos como para afirmar que para los profesores Edupunk deben ser un reto los planes de estudios están obligados a enseñar, y especialmente los métodos de evaluación que se imponen desde arriba. . Estas son las estructuras que limitan la educación de los estudiantes y dejar de realizar su pleno potencial.
2º. Entornos virtuales de aprendizaje (VLE) y, en particular los Sistemas de Gestión de Aprendizaje (LMSs) contribuir a las prácticas restrictivas en materia de educación y limitan tanto los alumnos y profesores para operar dentro de un modelo de aprendizaje que es beneficioso institucionalmente, pero no hace mucho para el alumno a sí mismos. VLE son generalmente difíciles de utilizar, con demasiado esfuerzo necesario para ser puesto en la comprensión de cómo funciona el sistema, en detrimento del tiempo y esfuerzo gastado realmente el aprendizaje.
3º Edupunk una ejemplificación de la filosofía es el aumento del ambiente de aprendizaje personal (PLE), en la que el alumno elige sus propias herramientas y tecnologías a aplicar en el aprendizaje formal e informal. Yo uso un mashup de los wikis (depósito de agregar todas las herramientas y proporcionar un espacio de colaboración), los blogs (herramienta de reflexión y de la mente de amplificación el espacio) y Twitter (microblog de actualizar e informar, así como también para recibir ideas y el contacto de los demás con el mismo interés para me). I also use my wireless laptop and iPhone as communication/end tools. También utilizo mi ordenador portátil inalámbrico y la comunicación como iPhone / finalización herramientas.
4º . Edupunk es más de 'hágalo usted mismo '. Es también una contracultura contra el control corporativo y la explotación de aprendizaje, y hace que el grupo de punk (el profesor) a la audiencia (grupo de alumnos).. Es anárquica y sin reparo se remonta a la noción de «Deschooling sociedad» propuesta por primera vez por Ivan Illich en la década de 1970. Illich famosa sostuvo que no necesitamos Embudos (aprendizaje a través de la dirección institucional de control), pero las redes (multi-direccional, con hiperenlaces que el aprendizaje puede adaptarse a la persona por sus propias necesidades). Rizomática enfoques de aprendizaje entran en este tipo de filosofía. '"

viernes, 1 de mayo de 2009